Translate

viernes, 10 de marzo de 2006

Benedictino, La MEJOR agua de Chile



Hablemos de Agua

Les invito a conocer los beneficios del agua purificada

El agua forma parte integral de nuestra existencia. El cuerpo de un adulto promedio está constituido de aproximadamente 55% a 60% de agua; el cerebro es 70% de agua, la sangre 82%, y los pulmones casi 90%. Una pérdida de 3% de agua causaría fatiga y puede representar serios daños en el organismo. Una pérdida de 10% de agua corporal sería tan serio que puede poner la vida en peligro.
Sin embargo, usualmente ponemos atención al tipo y calidad de alimentos que comemos y nos descuidamos de la cantidad y calidad de agua que tomamos.

Cuánta agua tomar

Se recomienda que tomemos 64 onzas de agua al día (aproximadamente 2 litros), ya que esta cantidad permite el óptimo desalojo de las toxinas del sistema, mantiene el sistema de eliminación funcionando correctamente, y promueve una clara y sana piel. Pero esta cantidad de agua puede ser obtenida si consumimos algunas bebidas alternativas, como leche, jugos, café, té, ó refrescos, de las que nuestro cuerpo extrae el agua a través de la digestión y el metabolismo. Sin embargo, utilizar estos líquidos como fuentes de agua para nuestro organismo trae como resultado el que haya un considerable período de tiempo entre la ingestión de estas bebidas y el momento en que el agua es extraída para las funciones vitales. Por otro lado, el agua pura abandona el tracto digestivo rápidamente para entrar entonces a los tejidos donde se le necesita.

Muchos estamos tratando de hacer cambios positivos en nuestra dieta, y regularmente esto significa comer más alimentos ricos en fibra. Debemos tener cuidado si incrementamos nuestro consumo de fibra pero no tomamos la suficiente agua porque nos constiparemos. Por otro lado, no es recomendable tomar agua inmediatamente antes, durante o inmediatamente después de la comida ya que esto diluye los jugos gástricos y por lo tanto le toma al cuerpo más trabajo la digestión.

No hay comentarios.: